Masajes en Reflexología Facial / Faciopuntura – Estreñimiento y Calentamiento Interno

La Reflexología Facial hace también uso de masajes faciales para regular zonas o funciones internas. El conocimiento de las zonas dónde se reflejan los órganos permiten que incluso con nuestras manos podamos incidir a nivel interno.

Es el caso de la proyección del intestino grueso sobre la cara. Éste bordea el labio, desde por debajo de la zona exterior del extremo derecho del labio, pasando por la zona entre labio superior y nariz, discurriendo por el lateral del extremo izquierdo, para llegar a la zona de la barbilla.

De una forma anatómica y homolateral se representa el colon ascendente, transverso, descendente, sigma y recto. Esta proyección funciona en la misma dirección que en nuestro cuerpo, de derecha a izquierda. Un masaje en este sentido con la yema del dedo pulgar tiende a facilitar el movimiento peristáltico del intestino grueso y ayudar a controlar el estreñimiento. Un masaje en sentido contrario tendría un efecto astringente.

Un masaje sobre toda la zona desde debajo de la nariz, incluido barbilla, labios y mejillas en ambos sentidos puede calentar los órganos internos, siendo especialmente útil cuando hay afección de los zangfu por frío interno.

El uso de masajes permite que la persona puede realizárselos a si misma, mejorando los resultados aplicados por el especialista en técnicas orientales o naturales.

Para saber más:

Representación de la columna vertebral en reflexología facial

Punto 19 de reflexología facial, un punto Yang

Reflexología facial

Mapas reflejos faciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *