Representación de la columna vertebral en la Reflexología Facial / Faciopuntura

La Reflexología Facial y/o Faciopuntura consiste en un conjunto de mapas reflexológicos faciales que reflejan al cuerpo humano. Estos mapas constituyen tanto zonas de alarma que se activan como sensibles cuando las partes del cuerpo que representan muestran algún desequilibrio. Del mismo modo estos mapas permiten regular la zona afectada.

La dos representaciones más importantes de la columna vertebral se encuentra proyectados sobre el canal de Du Mai en la frente y en la nariz. Ambos mapas convergen en el punto 26 de Reflexología Facial o punto extraordinario Yintang (Inntrang). Este punto coincide con la 7ª vertebra cervical, por lo que podemos asimilar que Yintang representa Du14 Dazhui en ambos mapas de la columna vertebral. Esto le concede a Yintang parte de los efectos de Du14 Dazhui como eliminar el calor externo y eliminar el dolor de cuello.

Punto 19 de Reflexología Facial

El mapa de la frente está invertido, quedando por encima del nacimiento del pelo la zona del coxis, y por debajo del nacimiento del pelo se encuentra la zona del sacro. El mapa sobre la nariz deja el coxis en la base de la nariz, representando las aletas nasales la zona de la cadera.

Las zonas paravertebrales de ambos se colocan a los lados de las vértebras de un modo natural.

Punto 38 de Reflexología Facial

 

Un comentario en “Representación de la columna vertebral en la Reflexología Facial / Faciopuntura”

  1. Me gustaría acceder a este y otros cursos que están desarrollando… Pero soy de Paraguay… Mi número de watsp es+595981949278

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *