Mapas reflejos faciales

¿Conoces los mapas reflexológicos que existen en la cara?

La cara es posiblemente la zona del cuerpo con mayor variedad de mapas reflexológicos, por ello se considera a a la reflexología facial y a la faciopuntura como una multireflexología en la que muchos de estos mapas se superponen unos a otros.

Si quieres aprender esta magnífica técnica tenemos un curso los días 5 y 6 de julio de Reflexología Facial nivel 1, y los días 6 y 7 de nivel 2 en el centro Alt Benestar, en la calle Cuenca nº 6 de Valencia (España). Teléfono de contacto y reservas: 647 471  868 y 96 394 06 86

La faciopuntura nació en China y se encuentra referida en los textos antiguos chinos. Consistía en un microsistema simple de sólo 24 puntos. Este sistema fue rescatado en Vietnam en la era moderna posterior a la conocida como Guerra de Vietnam de la mano del profesor Châu, el cual investigó y desarrollo el sistema facial hasta nuestros días.

En un inició el mapa de Châu consistía en un conjunto de puntos faciales, pero posteriormente comenzó a dibujar representaciones de dibujos humanos sobre la cara, con la finalidad de aportar sencillez a su método y para que éste pudiese ser aprendido incluso por personas analfabetas de las recónditas aldeas vietnamitas.

Ver Punto 19

Ver Reflexología Facial

El sistema de Châu abandonó el uso de agujas y comenzó a usar herramientas como detectores y rodillos, lo que permitió ser aun mejor aceptado.

La sencillez y efectividad de este sistema hizo que pronto traspasase las fronteras de Vietnam para extenderse por oriente y occidente.

El conocimiento de estos mapas permite entender en muchos casos el porque aparece una arruga, una mancha o una decoloración en una zona determinada de la cara, y no en otro lugar. Al consultar el mapa facial en muchos casos se encuentra coincidencia con alguna debilidad sobre la zona refleja sobre la que se encuentra dicha alteración facial. Aunque este no es un sistema de diagnóstico si que permite obtener una idea global del estado general.

 

2 opiniones en “Mapas reflejos faciales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *